
Alberto Jorrín

Soy Alberto Jorrín, uno de los creadores de este reportaje 360º. Como nos lo mismo contarlo que vivirlo, he decidido contar mi historia en el mundo de los piercings y los tatuajes, para dar una visión más completa al reportaje, y aportaros mi opinión personal.
Llevo desde los 17 años tatuándome y realizandome perforaciones, añadiendo y quitando arte a mi cuerpo. A día de hoy cuento con 7 tatuajes y varios piercings, aunque muchos de ellos ya no están conmigo.
En esta página os enseño los videos de dos de mis tatuajes, mientras estaban realizándomelos y fotos de mis tatuajes y su significado. Además os contaré los piercings que tuve y los que aún conservo.
Tatuajes
Desde mi punto de vista, los tatuajes son una demostración de arte, de sentimientos y de partes de tu vida que de alguna forma u otra quieres recordar. Por ello todos mis tatuajes han sido realizados tras un proceso de meditación y con un sentimiento detrás de todos.







El tatuaje de RM lo tengo en el interior de la muñeca izquierda. Lo tengo desde los 17 años y es mi primer tatuaje. Por ello tiene un gran valor emocional y sentimental. Se tratan de las iniciales de mi abuela materna, Rosa María. Ella es una persona de gran importancia para mi vida y quería plasmar esa idea en mi piel, para honrarla ahora que esta en vida y para mirar mi tatuaje y acordarme diariamente de ella cuando ya no esté. Me lo realicé en el estudio de Mara Tattoo.
Mi segundo tatuaje es un siete en árabe. Lo tengo en la derecha de la cadera. Es mi segundo tatuaje y me lo realicé en Salou, cuando estaba de viaje con mis amigos al terminar bachiller. Como simbolo de nuestra unión de grupo y de nuestra amistad decidimos tatuarnos el siete en árabe. A día de hoy seguimos todos con él y por supuesto, seguimos unidos los siete.
Mi tercer tatuaje es una frase y la tengo en el hombro izquierdo. Se trata de una frase en cursiva Never a failure, always a lesson. Este tatuaje me lo realicé cuando no conseguí entrar en la universidad de diseño de moda. Simboliza que nunca es un fracaso, siempre es una lección. Hay que luchar por lo que cada uno quiere y si finalmente no lo consigues, no importa, aprende de lo que has hecho. Me ayudó a superarlo y a día de hoy me ayuda en muchas de mis decisiones. Me lo realicé en el estudio de Mara Tattoo.
Mi cuarto tatuaje es Mum en cursiva y en la parte externa de la muleca derecha. Simboliza el amor intenso hacia mi madre, hacia la persona que me dio la vida. Mi relación con mi madre es muy estrecha, y más de lo habitual. Por ello decidí que debía formar parte de mi cuerpo y permanecer conmigo para siempre. Fue una de las zonas más dolorosas. Este tatuaje también me lo realicé en Mara Tattoo.
Mi quinto tatuaje es una pequeña percha en la nuca. Simboliza mi pasión por la moda y mi verdadera vocación. Desde muy pequeño he orientado toda mi vida entorno a esta industria, y a día de hoy enfoco mi vida en torno al mundo de la moda. Es por ello que busqué algo que lo representase y me gusto el detalle de la percha. Me lo realicé también en el estudio de Mara Tattoo.
Mi sexto tatuaje es un ancla en la parte posterior del codo derecho. El ancla tradicional se lo tatuaban los antiguos marineros con el deseo de vuelta a sus casas y representaba la unidad y la estabilidad. Yo me realicé este tatuaje con mi mejor amiga Andrea por los 3 años que llevo viviendo como compañero de piso, y por los 15 años que avalan nuestra amistad. Este tatuaje me lo realicé en el garito de un amigo nuestro, que es tatuador.
Mi séptimo y último tatuaje es un año de nacimiento. El año 1964 en números romanos y lo tengo ubicado en el interior del brazo derecho. Es el año de nacimiento de mi madre y de mi padre. Como antes he dicho, estoy muy unido a mis padres y es por ello que quería involucrar a mi padre en mi cuerpo, y nada mas especial y afectivo que un tatuaje para toda la vida. De momento cuento con estos 7 tataujes, número impar, que como me dijo Mara Tattoo: 'hay que llevar siempre tatuajes impares, que los pares dan mala suerte'; y yo sigo su consejo a rajatabla. Pero esto no queda aquí... mi cuerpo es un gran lienzo que queda por tatuar.
Piercings
En la actualidad solo cuento con dos piercings: el piercing del pezón y el piercing de la lengua. Anteriormente tuve varios, entre los que se encuentran: El piercing del labio, el del frenillo de la lengua, el smiley o frenillo de los dientes, en el tragus y en el cartílago y lóbulo de la oreja. El piercing del pezón desde mi punto de vista, es una de las modificaciones corporales que más dolor me hizo pasar. Mayor incluso que cualquiera de los tatuajes y piercings que me he realizado.


Video
Aquí os dejo un video: Soy yo mientras me están realizando el tatuaje de los números romanos.